¿Qué es Rotary?

Rotary es una organización integrada por personas de negocios y profesionales del mundo entero a quienes une el deseo de proporcionar servicios humanitarios, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y fomentar la buena voluntad y la paz en la esfera internacional. Es una asociación de más de un millón de líderes, quienes, a través de los más de 34000 clubes rotarios que los agrupan, cumplen con una misión de servicio a las demás en 150 naciones en la tierra. Los socios de estos clubes se reúnen semanalmente para disfrutar el compañerismo y para discutir sus metas de servicio.

Se llega a ser socio de un Club Rotario únicamente por invitación, ya que la estructura de los clubes se basa en el concepto de que en todo club debe haber un representante de cada negocio, profesión o institución asegurando por medio de este tipo de clasificación la representación, en el club, de un sector amplio de la comunidad.

El ideal de servicio como base de toda empresa digna es el objetivo primordial de Rotary se llega por intermedio del conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir, la buena fe como norma en los negocios y en las profesiones, el aprecio de toda ocupación útil , la significación de la propia en servicio de la sociedad,  la aplicación del ideal de servicio por todos los rotarios a su vida privada, profesional y pública.

La paz entre las naciones es otro de los pilares de trabajo de esta institución y es por ello por el compañerismo de sus hombres de negocios y profesionales unidos en el ideal de servicio colabora con este fin y se suma el conocimiento cultural dado por los distintos programas como lo son las becas de buena voluntad, los intercambios de grupos de estudios entre otros.